

Arrástrame al infierno 2009

La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin Long), Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condena eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable
Los extraños 2008

Una pareja, una casa en el bosque, un par de invasores enmascarados -elementos clásicos de una película de terror. Pero es un gran ejemplo de por qué muchas veces el estilo importa cuando de lo que se trata es de asustar a la audiencia. Repartiendo suspenso en cuentagotas agónicos, el director Bryan Bertino se toma su tiempo para llegar al clímax, coqueteando con el conflicto entre las víctimas y la amenaza de sus atacantes misteriosos. Los momentos más silenciosos son los más efectivos, construidos sobre la inquietante disonancia de la banda de sonido del dúo Tomandandy y de composiciones que dejan a los personajes malos al costado del plano, envueltos en las sombras
What We Do In Shadows 2014

Un falso documental sobre vampiros puede parecer algo de corto alcance, pero Taika Waititi, el director neozelandés, y Jemaine Clement, colaborador/co-director/miembro de Flight of the Conchords se la arreglan para hacerla tan hilarante como genuinamente aterradora. La fricción estilo The Real World entre varios muertos-vivos que comparten una casa, incluyendo un vampiro de 8.000 años que recuerda a Nosferatu, es pronunciadamente satírica al tiempo que es extrañamente conmovedora; terminás sintiendo cosas por estas criaturas de la noche, aún cuando tienen que arrancarle la garganta a un pobre tipo para sobrevivir. Bonus: una secuela que se concentra en los tensos lobizones, liderados por Rhys Darby, supuestamente está en camino
American Psycho 2000

Basado en la controversial, muchas veces repulsiva, novela sobre un asesino serial en una sátira de los excesos de la época de Reagan escrita por Bret Easton Ellis, la adaptación de Mary Harron de la saga de Patrick Bateman, el psicópata de Wall Street, ubica la fuente del subtexto feminista del texto acerca de la objetivación y el consumo, y la saca a la luz. Mitad pastiche de Tom Cruise, mitad Norman Bates yuppie, la actuación de Bale como el personaje del título fue un ícono instantáneo, con frases para citar eternamente ("¿Te gusta Huey Lewis and the News?"). Pero la secuencia que mejor representa a la película no tiene ningún diálogo: Bateman corre por los pasillos de su edificio de departamentos, desnudo, con la excepción de una motosierra estratégicamente colocada -la cual después deja caer sobre la cabeza de una mujer que escapaba, mientras suelta un aullido victorioso desagradable y sin sentido
No respires 2016

Tres años después de su primer largometraje, una reversión sorprendentemente buena de Evil Dead, el director Fede Alvarez dirigió y co-escribió el guión de su propio aporte, original y fascinante, al cánon del terror. Un trío de adolescentes intenta robar la casa de un hombre ciego. Es sólo ahí que se enteran del pasado de su víctima: es un pobre veterano del ejército (Stephen Lang, de Avatar), cuya hija falleció y quien, para lidiar con la pérdida, tomó un par de decisiones oscuras en su vida. La situación cambia por completo, y los predadores se vuelven la presa -es abyecta, enroscada, y completamente atrapante.

Los Otros 2001
En un enorme caserón victoriano, viven Grace y sus dos hijos a la espera de que el padre de familia vuelva de la Segunda Guerra Mundial. Las estrictas normas bajo las que pasan sus días, y la extraña enfermedad que obliga a los niños a alejarse de la luz solar, no ayudan a que la espera sea sencilla. Tampoco lo harán los extraños fenómenos que parecen señalar inequívocamente que no están solos en su hogar. Tras convertirse en uno de los directores fundamentales de nuestro cine con ‘Tesis’ y ‘Abre los ojos’, Alejandro Amenábar se volvió internacional con este éxito milimétricamente dirigido

28 Dias Despues 2002
Tras cuatro semanas en el hospital, Jim despierta para descubrir que está solo. No parece haber nadie a su alrededor y, cuando sale a la calle, se topa con un Londres absolutamente desierto. Cuando se da cuenta de que una extraña enfermedad ha convertido a la mayor parte de la población en descerebradas criaturas con ganas de carne humana, deseará haber seguido solo. Danny Boyle le hizo al género zombie en esta película lo mismo que a la generación de la heroína en ‘Trainspotting’

La casa de los 1000 cadáveres 2003
No te pierdas por zonas rurales en Norteamérica y, si lo haces, no aceptes la amabilidad de una familia que, desde el principio, muestra indicios de locura. Por suerte para nosotros, los protagonistas de esta sanguinolenta aventura no siguen esas recomendaciones y terminan en el hogar de los Firefly, colegas del Dr. Satán que se pirran por la tortura, el canibalismo y la necrofilia, en cualquier orden. Rob Zombie rodó la película en el 2000 para Universal y, cuando estos vieron que no les entregaba otra chorrada para adolescentes, cancelaron la atracción que tenían planeada en sus parques temáticos y comenzó un viacrucis de distribuidoras que duró tres años.
JEEPERS CREEPERS 2021

Dos hermanos, Trish y Darry, vuelven a casa desde la universidad y tienen que cruzar en coche el Medio-Oeste americano. Durante su viaje a través de un paisaje inhóspito tienen un encuentro terrorífico con un loco que intenta sacarles de la carretera con su camioneta. Poco tiempo después los chicos ven al conductor junto a una iglesia abandonada y observan cómo tira por una gran tubería abierta lo que parece ser dos cuerpos envueltos en sábanas. Tras otro violento encuentro en la carretera deciden regresar a la iglesia y lo que descubren allí es sólo el principio de la pesadilla. Su rutinario viaje a casa se convierte en una carrera desesperada para escapar de una criatura terrorífica que les ha elegido como presa y les persigue implacablemente, una criatura que aparece cada cierto tiempo para alimentarse...